lunes, 5 de noviembre de 2007

Accidende a Isidor Ash

• Isidor Asch grave en Hospital México:

LÍDER DE MARFIL SE CORTA BRAZO DE TOCAR CON PUERTA DE VIDRIO

Ariel Chaves González
achaves@diarioextra.com

Isidor Asch, líder de Marfil, está grave tras sufrir un corte en el brazo izquierdo. En la foto, junto al presidente Óscar Arias en la entrega de un reconocimiento por su aporte a la música costarricense.
Mientras amenizaba la boda de dos norteamericanos en el hotel Villa Caletas, en Jacó, la mala suerte llegó al popular grupo Marfil cuando su líder Isidor Asch topó con una puerta de vidrio y tras el impacto una esquirla le cortó el brazo izquierdo, por eso debió ser trasladado de inmediato al Hospital México. Ayer al mediodía fue intervenido quirúrgicamente.

Consultado su amigo y compañero “Tipí” Royes, la mala racha empezó algunos minutos antes porque su chofer Jorge Barboza también fue víctima de otra puerta de vidrio poco iluminada, contra la que impactó violentamente la cabeza y se rasgó una mano, por eso ameritó diez puntos de satura en el Hospital de Jacó.

Los hechos ocurrieron a las 10 de la noche y estaban tocando el set final cuando ocurrieron los incidentes.

“La propia novia nos solicitó que no tocáramos más para que fuéramos al hospital inmediatamente. También la gente del hotel fue muy amable con nosotros y se puso a nuestras órdenes”, expresó.

Royes confirmó que dejaron a su compañero en el hospital a las 2 de la mañana y que espera se recupere lo antes posible.

“Se le partió el músculo que protege el brazo, podía mover un poco los dedos, por eso creo que no le tocó los nervios, pero ese es el brazo de tocar. Creo que el pronóstico es reservado”, sentenció.

A propósito de Marfil, comentó que ayer tenía un concierto en la Feria del Pejibaye, en Tucurrique, el cual cumplió sin la presencia de Isidor. “Vamos a tocar un rato y Pimienta Negra nos va a ayudar también”, comentó Royes ayer a la 1 de la tarde.

FAMILIA

Tania Asch, hija del músico, aclaró que aun ayer en la tarde no tenían muy claro lo sucedido, por eso decidieron no dar declaraciones a la prensa hasta conocer el resultado de la operación que le practicaban a su padre.

“En estos momentos mi papá está en el quirófano”, dijo.

No hay comentarios: